fbpx

¿Qué puedo aprender de una ruptura amorosa 💔?

Al principio cuando una persona está en pleno proceso de asimilación, es muy normal que le parezca imposible superarlo o aprender algo sobre lo ocurrido. Hay ocasiones que una ruptura de pareja nos resulta tan dolorosa, que nos impide ver más allá del dolor y el sufrimiento que estamos sintiendo en ese momento. Es normal … Continue reading ¿Qué puedo aprender de una ruptura amorosa 💔?

El confinamiento en las mujeres

El confinamiento ha supuesto para todo el mundo un gran impacto, pero una vez más, se agrava en el caso de las mujeres. Muchas de nosotras nos hemos visto desbordadas por la situación, teniendo que lidiar con los niños, los deberes, el teletrabajo, la comida, los juegos… Es muy normal sentirnos estresadas y angustiadas. Durante … Continue reading El confinamiento en las mujeres

Hipocondría Social, lo que viene después del Coronavirus

Por fin después de casi setenta días en casa, comienza a vislumbrarse el fin del confinamiento.  Y comienzan a amontonarse las preguntas sobre el incierto futuro ¿Y después de esto qué? ¿Cómo será nuestro día a día? ¿Qué ha cambiado en nuestras vidas? Lo que es evidente que habrá un antes y un después del … Continue reading Hipocondría Social, lo que viene después del Coronavirus

¿Los celos como muestra de amor?

¿Cuántas veces habremos oído decir a alguien cercano a nosotros: “esos celos significan que me quiere”, o “yo soy celos@ solamente si me dan motivos”? He aquí la pregunta clave: ¿cuándo pueden los celos considerarse problemáticos? Según la definición de Echeburúa y Fernández-Montalvo, los celos son un sentimiento de malestar causado por la certeza, la … Continue reading ¿Los celos como muestra de amor?

Cuando el enfado se convierte en hábito

Los límites del enfado parecen algo difusos. Todo el mundo se enfada. Por lo tanto, ¿dónde está la línea que separa al enfado “adaptativo” del enfado patológico.

De una manera bastante clara y sencilla, podríamos contestar a esta pregunta señalando que las personas sufren este tipo de enfado más disfuncional porque se enfadan demasiadas veces, con demasiada intensidad o con demasiada duración.